Bienvenido al blog de la biblioteca de Valdepeñas de Jaén

Nuestra biblioteca es relativamente joven, abrió sus puertas por 1ª vez en 1986 con 300 volúmenes. Hoy tiene 400m2 y más de 20.000 volúmenes. En este blog podrás seguir todas nuestras actividades y enterarte de las últimas novedades.

Fomentando la Lectura... a pesar de la crisis.

0

Escrito el : martes, abril 17, 2012 | Por : Biblioteca Municipal Valdepeñas de Jaén | En :

     En pocos días en Valdepeñas de Jaén celebraremos la "XVI Semana de Animación a la Lectura", 16 años realizando actividades de animación y fomento a la lectura unidos en este empeño, los Colegios de Primaria San Juan y Santiago Apóstol, el IES. Sierra Sur, la Escuela Infantil "Los Colorines", El CEPER, de Adultos "Generación del 27" La Biblioteca Municipal, El Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén, y este año además se ha unido a nosotros el Centro de Participación Activa de Mayores de la localidad.  Todos nosotros pensamos que la lectura es algo muy importante para el desarrollo de nuestros niños, jóvenes y mayores, con ella evadimos nuestros pensamientos, nos adentramos en otros escenarios, pero además adquirimos conocimientos, destreza del lenguaje y un vocabulario más extenso, que sepamos no tiene ninguna contraindicación, bueno corrigo, en estos tiempos que corren, tiene una, "La Crisis", hace que los fondos de las Bibliotecas se vean mermados y que las actividades se reduzcan al mínimo.

     En nuestra localidad, también está sucediendo algo parecido, pero nosotros los organizadores de este programa de animación, nos hemos confabulado en contra de los problemas económicos y entre todos, poniendo nuestro granito de arena, hemos conseguido organizar un programa de actividades bastante bueno, variado, económico, y aunque no llega como en otros años a todos los alumnos escolarizados, estamos intentando que 16 años de esfuerzo no se pierdan y de alguna manera continuemos con la actividad dentro de nuestras escasísimas posibilidades.

     Aquí os dejamos el programa al completo, invitándoos, a todos nuestros amigos y seguidores, a compartirlo con nosotros, os esperamos en Valdepeñas de Jaén, en abril del 23 al 27 en torno a la lectura, los libros, y las bibliotecas



Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comentarios (0)