Bienvenido al blog de la biblioteca de Valdepeñas de Jaén

Nuestra biblioteca es relativamente joven, abrió sus puertas por 1ª vez en 1986 con 300 volúmenes. Hoy tiene 400m2 y más de 20.000 volúmenes. En este blog podrás seguir todas nuestras actividades y enterarte de las últimas novedades.

XV SEMANA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA

0

Escrito el : miércoles, mayo 04, 2011 | Por : Biblioteca Municipal Valdepeñas de Jaén

15 años ya, celebrando esta actividad tan bonita relacionada con la lectura y los libros. En estos años de andadura, tengo que destacar la importancia de los Colegios de primaria, Secundaria y Adultos, principales protagonistas de todas las actividades, junto con la Biblioteca Municipal y El Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén, que hace posible con su apoyo que todas ellas se puendan realizar, a pesar de los recortes sufridos estos años por la crisis.



En esta larga andadura los organizadores hemos tenido discrepancias, por otra parte normales en la organización de un proyecto tan ambicioso como el nuestro, quizás haya que replantearlo en el próximo año con el afán siempre, de trabajar unidos, Colegios, Biblioteca, Ayuntamiento, junto a las AMPAS, pieza importante en este proyecto, para conseguir mejorar el nivel lector de nuestros estudiantes y en general de toda nuestra población. Este es nuestro objetivo primordial potenciar el nivel lector. Por esto creo que todos llegaremos a un buen acuerdo y seguiremos trabajando juntos para llegar al fin común.


Los profesores son otra pieza importante en nuestras actividades sin su apoyo y colaboración sería imposible llevarlas a cabo, por esto tanto la Biblioteca Municipal como el Ayuntamiento agradecen su dedicación en la realización de este bonito proyecto.



En este tiempo nuestra población ha tenido el honor de estar con todo tipo de autores, infantiles, juveniles y para adultos, con nombres como Salvador Compan, Violeta Monreal, Javier Cano, Martín Lerma, Joan Manuel Gisbert, o Antonio Rodríguez Almodovar, todos ellos se han quedado un poco asombrados, por la cultura de la lectura y del libro que nuestros alumnos han demostrado en esos encuentros, y ellos mismos han felicitado a los profesores, por el trabajo realizado con sus alumnos.


Exposiciones de todo tipo, muchas de ellas con trabajos realizados por los propios alumnos en clase, Cuenta Cuentos, recientemente al grupo "Colorín Colorado" actividades de animación, etc. Pasacalles con pancartas en favor de la lectura, un árbol de los deseos lectores, y hasta un diario de lecturas, para que los alumnos lleven su control de los libros leídos, a los mejores lectores se les premia, y a los peores, se les ayuda para que consigan leer mas.



La Escuela de adultos "Generación del 27", también participan muy activamente en estas actividades con lecturas de poemas, exposiciones de manualidades, tienen encuentros con poetas y autores, pero también recitan muy bien poemas creados por ellas mismas, cancioncillas populares y retailas de antaño.



CEIP. Santiago Apostol, CEIP. San Juan, colegios de primaria, IES. Sierra sur, de secuncaria, Escuela de Adultos, Escuela Infantil "Colorines", alumnos de todas las edades participan juntos, asisten juntos a la Feria del Libro y comparten las actividades de esta celebración en torno al libro y a la lectura junto a la Biblioteca municipal y escolar.



Para todos ellos enhorabuena por la labor desarrollada en estos años, desde aquí instamos, para que sean muchos mas.



A continuación os dejamos algunos videos, fotos y el programa de la edición 2011.


















Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comentarios (0)