Bienvenido al blog de la biblioteca de Valdepeñas de Jaén

Nuestra biblioteca es relativamente joven, abrió sus puertas por 1ª vez en 1986 con 300 volúmenes. Hoy tiene 400m2 y más de 20.000 volúmenes. En este blog podrás seguir todas nuestras actividades y enterarte de las últimas novedades.

Día Internacional del Libro Infantil

0

Escrito el : viernes, marzo 18, 2011 | Por : Biblioteca Municipal Valdepeñas de Jaén | En :





El próximo 2 de abril se celebra el día internacional del libro infantil, en todo el mundo, para conmemorar el nacimiento de Hans Christian Andersen, también se va a celebrar en Valdepeñas de Jaén, nuestra Biblioteca, junto con la Librería Lapiceros vamos a participar en esta celebración colaborando con OEPLI (Asociación española para el libro infantil y juvenil) y con el Consejo General del Libro. Realizaremos actividades los días 1 y 2 de abril, viernes y sábado respectivamente, durante todo el día del viernes y la mañana del sábado, la Librería Lapiceros instalará una feria del libro infantil, con un descueto del 20% que correrá a cargo de la librería y del Ayuntamiento de la localidad, en la mañana del viernes, a través de la Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento, la compañía de teatro "La Paca" nos ofrecerá una obra de teatro titulada "Blancanieves" de los hermanos Grimm, por la tarde, Jesús Milla, contador de historias local, hará disfrutar a los más pequeños con un teatro de luz negra titulado " Bigu la marciana", la escuela infantil "Colorines", realizará un mural conmemorativo del Día Internacional del Libro Infantil, para ponerlo en la entrada de la Biblioteca.


El sábado que normalmente nuestra Biblioteca permanece cerrada, ese día para celebrar el libro infantil abrirá sus puertas de 10 h. a 14 h. con todos los servicios disponinbles, también disfrutaremos del teatro de Luz negra de Jesús Milla.


En esta ocasión colaboramos con esta celebración instituciones y particulares, la Biblioteca Municipal, El Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén, la Diputación Provincial de Jaén, Librería Lapiceros, Jesús Milla, escuela infantil "Colorines", etc. de tal forma que esta celebración sea muy participativa, sobre todo con niños que es lo que pretendemos.

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comentarios (0)