Bienvenido al blog de la biblioteca de Valdepeñas de Jaén

Nuestra biblioteca es relativamente joven, abrió sus puertas por 1ª vez en 1986 con 300 volúmenes. Hoy tiene 400m2 y más de 20.000 volúmenes. En este blog podrás seguir todas nuestras actividades y enterarte de las últimas novedades.

LOS CARNAVALES

0

Escrito el : viernes, febrero 04, 2011 | Por : Biblioteca Municipal Valdepeñas de Jaén | En :

Valdepeñas de Jaén, tiene tradición de Carnaval, desde hace muchos años vienen celebrándose esta popular fiesta, alrededor del mes de febrero. Durante unos años estuvo un poco abandonada, pero resurgió hace unos 30 años con más fuerza que nunca. Siempre hay un concurso oficial donde los distintos grupos de "mascaras" y "estudiantinas" participan todos bien disfrazados, pero además los segundo con una serie de coplillas punzantes, de temas locales, nacionales y a veces internacionales, canciones cuyas "letrillas", también participan en concurso, además de este concurso oficial, hay otros que organizan distintas entidades privadas de la localidad. Los días de carnaval se viven inténsamente en esta localidad, a pesar de que toda su población, en esa época, está inmersa en la recogida de la aceituna.


La Biblioteca Municipal desde hace mas de 25 años, participa en la organización y preparación de la Fiesta de Carnaval de Valdepeñas de Jaén, este año será el primer fin de semana de Marzo, y hemos editado un folleto con curiosidades del carnaval, guía de Internet, y otros temas interesantes referidos a esta fiesta.
aquí os ponemos el folleto en pdf , y formato flash para que podais verlo. FOLLETO CARNAVAL


Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comentarios (0)