Bienvenido al blog de la biblioteca de Valdepeñas de Jaén

Nuestra biblioteca es relativamente joven, abrió sus puertas por 1ª vez en 1986 con 300 volúmenes. Hoy tiene 400m2 y más de 20.000 volúmenes. En este blog podrás seguir todas nuestras actividades y enterarte de las últimas novedades.

Lectura a Ciegas

0

Escrito el : martes, marzo 24, 2015 | Por : Biblioteca Municipal Valdepeñas de Jaén

No es una lectura para ciegos, no, es una cita a ciegas con los libros y la lectura, en el mejor sitio que se puede tener esta:  en  la Biblioteca.

Ya de por si la lectura es un poco eso "una cita a ciegas"... con aventuras, con personajes, con sus situaciones, con sus encuentros, con paisajes que quizás ni imagines, etc. en fin, una cita con infinidad de motivaciones que hacen que se entremezclen todos tus sentidos.  Al final muchas de las veces no quieres que esa aventura acabe, porque deseas más... pero imagina, es fantástico tener otra aventura con otro libro, con otros personajes, con otras situaciones, ¿no te parece maravilloso el poder tener cientos de citas distintas con situaciones diferentes?, quizás no se de este hecho con ninguna otra actividad de las que realizamos a lo largo de nuestra vida.

Podemos dejaros distintos enlaces de lugares donde nos hablan de la importancia de leer, de sus beneficios si se lee de noche, de día, acostado, de pie, o si se lee desde muy joven.  De lo que estamos seguros es que la sabiduría viene del conocimiento y que este ofrece ventajas sobre el desconocimiento, pero que además se puede conseguir facilmente LEYENDO.José Antonio Marina, tiene un libro entero dedicado a la lectura "La magia de leer" y en un blog dedicado a los padres, habla bastante de ello.

Nosotros aparte pretendemos que paséis un rato divertido, escogiendo un libro si saber cual es hasta llegar a casa, que luego compartais vuestra experiencia con nosotros y con otros lectores a través de nuestro twitter @bibliovaldejaen con la etiqueta #valdelecturaaciegas o de nuestra página de Facebook  .  Por eso os preguntamos:

¿Te arriesgarías a leer un libro sin saber de cual se trata?, ¿Te atreverías a leer a ciegas? ¿Serías capaz de venir a la Biblioteca Municipal de Valdepeñas de Jaén, para participar en una LECTURA A CIEGAS?... 

Aquí, te estamos esperando.

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comentarios (0)